
Cirugía Bariátrica (También Conocida como Cirugía de obesidad)
Someterse a una cirugía bariátrica implica cambios drásticos que son visibles en menos de un año, por lo cual se requiere una evaluación preoperatoria exhaustiva y un plan de seguimiento multidisciplinario para cada paciente.
El equipo incluye un nutricionista, un especialista en salud emocional y un cirujano calificado. El enfoque en equipo es la asistencia que facilita los cambios de estilo de vida a largo plazo que ayudan al mantenimiento de la pérdida de peso.
Preparación para la cirugia
Los pacientes que se someten a una operación de pérdida de peso se reúnen con el equipo antes de programar la intervención. Es posible que tenga que realizar algunos cambios o ajustes durante varias semanas o meses antes de la cirugía.

Nutricionista
El o la nutricionista le explicará qué y cuánto podrá comer después de la cirugía, cómo preparar los alimentos y leer las etiquetas de los alimentos para ayudarle a llevar un registro de su ingesta calórica. También le dará un plan de nutrición después de la cirugía para ayudarle a mantener la pérdida de peso.

Terapeuta - Salud Emocional
El o la especialista en salud mental le ayudará a afrontar el estrés y otros factores que pueden dificultar la pérdida de peso o desencadenar la ingesta de alimentos. También puede ayudarle a hacer cambios de comportamiento que pueden conducir a un estilo de vida más saludable.

Cirujano Bariatrico
El cirujano bariátrico se reunirá con usted para discutir las cirugías disponibles para tratar la obesidad y los pros y contras de cada tipo de cirugía. También se asegurará de que usted es un buen candidato para la operación y determinará si necesita otras pruebas, asesoramiento o tratamiento antes de la intervención quirúrgica.